Paquetes R

Empaquetar código R promueve (re)uso y control de calidad

Formalizar un proceso que se ha descrito en R con un paquete tiene muchas ventajas. Internamente es más fácil divulgar la funcionalidad que se ha creado. Es mas fácil gestionar el control de calidad con pruebas automáticas. Hay un versionamiento claro de los cambios. Se percibe y se usa como un Producto DATA.

ixpantia puede ayudarle a convertir el código que se equipo ha generado en una serie de scripts, a un paquete con la definición debida de funciones, pruebas automáticas y de ser necesario definir la pruebas funcionales.

API's

API's REST son los componentes de su ecosistema de microservicios.

Para innovar de forma eficiente queremos dejar de re-inventar la rueda. Tras inventar la rueda, añadimos un motor, una caja de cambios y un chasis para que cada ciclo de innovación construya sobre el siguiente. Una enfoque en microservicios permite esta aproximación.

ixpantia puede llevar su código existente a servicios API y desplegarlos en producción usando la tecnología de contenedores Docker. Podemos usar el sistema operativo (OS) que mejor encaje a su organización.

Dashboards

Dashboards Shiny son los más versátiles en la industria

No obstante los productos BI que usted esté usando, como Tableau, PowerBI o Domo, siempre va haber una necesidad para hacer dashboards que realmente se ajustan a la necesidad. En el ecosistema de R tenemos esa posibilidad con la tecnología Shiny, desarrollada por RStudio.

ixpantia no solo le puede desarrollar los dashboards en Shiny a medida como usted los necesita. Ayudamos ademas a desplegarlos de la forma que se ajusta a sus necesidades. Esto puede ser usando solo tecnología libre, o desplegando Shiny Server Pro en su organización.

DATAOPS

El valor de innovación con DATA solo se realiza con despliegues

Gestión de Proyectos

Enfocar en ganar

Innovar por innovar es un posible hoyo en el cual se pueden perder muchos recursos, y desaprovechar talento. Para lograr una ventaja competitiva es indispensable innovar de acuerdo a prioridades determinada por la estrategia de la empresa. Pero la gestión de proyectos DATA no es igual que cualquier otro proyecto.

ixpantia tiene la experiencia de negocio para ayudarle a determinar las prioridades que realmente le van a aportar valor a su negocio. No invierta demasiado, pero tampoco pierda la oportunidad de invertir en proyectos que le van a dar un retorno mayor.

Gestión de Código

Optimizar colaboración entre expertos

Para maximizar el potencial de sus recursos datos es indispensable gestionar las versiones del código que se está escribiendo. No solo para facilitar la creación de código, pero también para mitigar los riesgos que se pueden dar por: rotación en miembros del equipo, recuperación de servicios cuando se dan errores, aprender como equipo de la historia de los proyectos.

ixpantia tiene las mejores prácticas para ayudar a su equipo gestionar código e incidentes de acuerdo a las mejores prácticas en la industria. Podemos ayudar a evitar desastres y agilizar el proceso de desarrollo y despliegue.

Gestión de Productos

Ventaja competitiva con productos DATA

Crear un producto es solo parte del proceso de innovación. Mantener el producto a largo plazo, y tener la disciplina organizacional para seguir optimizando su desempeño y actualizando su funcionalidad es donde esta el arte. El entorno cambia, los datos cambian, y se requiere actualización

ixpantia conoce de primera mano los que sen necesita para mantener la actualizad de productos DATA. Ayudamos con procesos y dashboards para asegurar que sus productos DATA siguen actuales y añaden valor al máximo posible.

ixplorer

Una plataforma para ayudar a enfocar su organización en los innovación con datos

ixcursion

Llevamos su código R a producción

Desplegamos su servicio en nuestra infraestructura y le damos acceso a la innovadora interfaz en línea de ixplorer para que usted esté al tanto del estado de despliegue de todos sus productos

Lea mas ...

ixploration

Mejoramos el código existente

Explore de forma continua el estado y la calidad de su proyecto en un dashboard de Gestión de Calidad.

Lea mas ...

ixpedition

El paquete más completo para DATA

En el paquete ixpedition ofrecemos una ruta completa para convertir sus logros analíticos en productos DATA, con un camino personalizado para productizar su código.

Lea mas ...

Cuéntenos como quiere incorporar DataOps en sus procesos

Somos únicos en el mercado con nuestro enfoque en incrementar la efectividad de su equipo. Nos encantaría mostrarle como podemos ayudar su organización.